Dona

Lentes de Talento

9th Oct, 2020

¡Intenta mirar un producto, un lugar o una persona a través de lentes de talento!

Por ejemplo, ¿qué talentos están implicados en una sala bien decorada con buen gusto o esa canción genial en la radio? ¿Qué talentos se requieren para hacer un delicioso pastel de manzana o un helado?

Durante las clases de talento en nuestro parque cultural, ponemos literalmente gafas de talento a los estudiantes para que puedan aprender a pensar en términos de talentos. Por ejemplo, asignamos a varios grupos de estudiantes para que entraran al espacio de exhibición (con lentes de talento) y tomaran 3 fotos de talentos que les llamaran la atención.

El primer talento que notaron fue el guía que se dirigió a ellos en 4 idiomas diferentes; “bon tardi, bon bini den nos museo”; “goedemiddag, welkom in ons museum”; “good afternoon, welcome to our museum”; “buenas tardes, bienvenido en nuestro museo”. Después de eso, cada grupo se alejó y tomó varias fotografías. Durante la sesión informativa, todos mostraron las fotos y pronto se hizo evidente que cada grupo había visto cosas muy diferentes. Por ejemplo, habían visto un hermoso cuadro hecho por una joven de Rincón (talento para la pintura), un sombrero trenzado (talento creativo), un caballero que toca la guitarra (talento musical) y un barco de pesca (talento para la carpintería).

¿Cómo se adquieren estos talentos? ¿Y qué es exactamente el talento de todos modos? ¿Por qué todos vemos el mundo de diferentes maneras? El talento es algo en lo que eres bueno y lo disfrutas. No requiere ningún esfuerzo y te da mucha energía y satisfacción. Para ti esto es bastante normal. Algunos talentos los heredas de tu familia y otros son únicamente tuyos: un regalo de Dios. No es fácil descubrir tus talentos. Las gafas de talento te ayudan a hacer eso. Si aprendes a mirar el mundo a través de lentes de talento lo entenderás mucho mejor. También aprenderás a comprenderte a tí mismo, y a los demás, mucho mejor. De repente, ya no percibirás a alguien más como raro, incluso vuelve interesante.

De niña crecí en un pequeño pueblo donde todos se conocen. Aunque amaba la granja de los abuelos y la gran huerta de vegetales de mis padres en casa, también supe desde temprana edad que algún día extendería mis alas y me mudaría. Incluso de niña siempre he sido aventurera; Siempre he tenido el deseo de conocer otras partes del mundo y poder marcar una diferencia para la gente de allí.

En ese momento no sabía que ese talento era específico mío y que mi padre también tenía ese mismo talento; después de todo, a los 18 años ya se había matriculado en la universidad náutica y en los primeros años de su carrera había navegado en una línea naviera internacional a muchos países lejanos.

En las clases de talento es importante que los alumnos se pongan regularmente las gafas de talento para que tomen conciencia de todos los talentos que les rodean.

En última instancia, esto les ayudará a reconocer también sus propios talentos. Si sabes cuáles son tus talentos, es más fácil descubrir cuál podría ser tu contribución al mundo y qué te hace feliz.

“Tu talento es un regalo de Dios para ti. Lo que hagas con él es tu regalo para Dios”
leo buscaglia